Fundaciones de primer y segundo nivel

Tengo a bien con la venia de Xavier Flores reproducir aqui en la zurdaopinión la imagen escaneada de una carta muy particular remitida por la Abogada B. de Valero de la Fundación Malecón 2000 al Director Ejecutivo de la Fundación "Amigos por la Vida" Neptalí Arias.

Para una retrospectiva total de tamaña expresión de miseria humana y corporativa, pueden leer el post de Xavier aquí, o si quieren agrandar la figura de la esquina superior derecha. Pero si su paso por el blog es fugaz, acá un resumen escueto y conciso: La Fundación Amigos Por la Vida pidió realizar una I Exposición y Concurso de Pintura de la Comunidad GLBTT en las instalaciones del Malecón Simón Bolívar, solicitud que fue negada bajo el argumento de contener denuncias sobre sobre sesiones clandestinas de sexo oral entre homosexuales en los baños del malecón.

No es mi afán reproducir la indignación que hace referencia mi compañero bloguero sobre este asunto, pero si me permito realizar algunas observaciones:

- Hablando ahora de la "Libertad de expresión". ¿Dónde estuvieron los defensores de la opinión pública libérrima y democrática cuando este documento fue presentado a varios medios de comunicación? Silencio total. ¿O es que acaso las minorías, como los homosexuales, no tienen derecho a expresarse y a la defensa? Sería interesante que colegas periodistas que por esos azares de la vida visitan este espacio revisen el documento y se pregunten que se podría hacer.

- El documento es un atropello completo a la dignidad humana y una oda a la estupidez del mismo animal racional. Si la señora Valero se hubiera detenido a pensar un poquito, se diera cuenta que las denuncias, ciertas o no, de los actos sexuales cometidos en el Malecón, seguramente fueron realizados por homosexuales y heterosexuales (porque no, o a nosotros no nos gusta eh?) que no tienen nada que ver con la Fundación Amigos por la vida. Que yo sepa, la mayoría de integrantes de esta comunidad son personas que aceptan y difunden con orgullo su preferencia sexual, pero a la vez respetan las normas de convivencia en sociedad. El pedido de Arias es institucional, que costaba averiguar un poco.

- El documento es tajante y no da espacios a respuestas o críticas. Es la filosofía municipal del: yo hablo y si ustedes quieren, escuchan en su máxima expresión. Demostrado una vez más el acto sentido democrático, tolerante y participativo de nuestra actual administración porteña y su representante por autonomasia: Nebot.

Lo dejo para su revisión y discusión. Me hubiese gustado adjuntar otra joya literaria de estas pero el maldito escáner socialcristiano se le ocurrió dañarse el lunes pasado. Era sobre un permiso para un festival en la Plaza san Francisco a la cual la Fundación Siglo XXI aceptó, pero prohibió la utilización de altavoces o equipos de sonido. O sea... la manifestación muda.

¿Acaso Margarita Gómez Lince sabía de esta prohibición todos los miércoles que hacía bulla con su grupo pelucón en el mismo lugar? Pobrecita, por suerte nunca le llamaron la atención.

Prometo subir el documento en los próximos días

De lo otro, solo me queda afirmar que acá en Guayaquil parece que hubieran fundaciones de primer y segundo nivel

0 comentarios: