UNA MIRADA A LA OPINIÓN PÚBLICA... DA

8 de octubre del 2008

Como es la vida de irónica verdad!!!!

- En agosto de este año, la medios de comunicación, la nueva derecha mediática, se encargaron de aupar, ensalzar y promover a los nuevos "héroes" de la patria, el resurgir de los jóvenes en la política del país, saben a que me refiero verdad: el mamotreto de la Católica.

Por semanas, nos inundaron de titulares, opiniones, apariciones en TV y un sinnúmero de notas de seguimiento de estos valerosos muchachos, quienes en su vida! habían alzado la mano contra la injusticia de la sociedad, pero que bastó insultar al ¿dictador? para salir con luz propia a la palestra pública.

Traigo esto a colación por algo que me deja muy apenado. Ayer, la Universidad Central y los representantes de la FEUE, anunciaron algo inaudito en el país: La U SERÁ GRATUITA PARA TODOS Y TODAS.

Con firme convicción, los muchachos están dispuestos a hacer cumplir la nueva Constitución con su poder ciudadano. Los directivos de la U accedieron y se abre una nueva brecha educacional para miles de ecuatorianos.

Me pregunto yo: Ante este hecho positivo y de gran relevancia ¿Dónde están los grandes titulares¡ Las apariciones en los sets de televisión, la noticia a dos páginas. Revisemos la prensa de hoy. El Universo: Un chorizo en la página 3 de Gran Guayaquil (ojo, la U Central en Gran Guayaquil), El Telégrafo, dos párrafos en la página 5, en TV, nada más que una nota corta.

¿Triste verdad?, como se manipula la opinión pública. será porque la FEUE es de izquierda y siempre ha sido un referente de lucha social que no salen en pantalla, no tienen protagonismo. ¿No pasan de ser tirapiedras?.

El morbo vende, que no quepa la mayor duda, una muestra es como la noticia del relajo en el Aguirre Abad (actitud decidida de los estudiantes), gana espacio en páginas principales por sus 39 detenidos.

Habrá que esperar entonces que los "Héroes" de la Católica declaren la gratuidad en su universidad, o que la marcha de la FEUE para fines del mes deje algún herido para ver si le dan notoriedad a la información...

PD: Felicitación aparte el Expreso, nota grande con gráficas de apertura, reacciones de los involucrados universitarios y del Gobierno. Una muestra de cuando se quiere, se puede

0 comentarios: