Circo con café


El mercado de transferencia que se armó en el set compartido de ECUAVISA esta mañana era para reírse, y de eso da fe Stefani Espín, quien al encontrarse con la cámara de frente luego del espectáculo mostró al país su carcajada a flor de piel.

Ricardo Patiño y Pinoargote protagonizaron una de esas entrevistas de antología, donde el buen trato y los renglones de la formalidad desaparecieron para conjugar el lenguaje coloquial de la esquina del barrio. Sin llegar a los insultos claro esta, las alzadas de voz, interrupciones mutuas, harto sarcasmo, momentos inentendibles para el espectador y uno que otra perla informativa fueron los sazonadores del debate ojo: de la ley de comunicación.

El tema quisquilloso del debate dio paso a razones subjetivas de lado y lado. En más de una ocasión, Patiño se pasó de listo al intentar acorralar al periodista, elevándolo a un estado insitus de “carlosverarismo” cuando en un arranque de propetencia y ofuscación le respondió al ministro: usted no me va a venir a enseñar que es periodismo a mi que tengo 40 años en esto. Mutis general, vergüenza ajena en el estudio y sonrisa complacida del político.

Azorado, Pinoargote retomó la calma pero por poco tiempo. Patiño fue dispuesto a sacarlo de quicio y parece que lo logró. El “usted está loco” del periodista ante la crítica del político sobre la supuesta línea editorial de Ecuavisa pro César Montufar, fue la trompeta del triunfo del economista, quien se aferró al lapsus del hasta hoy, correcto presentador, para condenarlo frente a los millones de televidentes que disfrutaban del circo con café a esas horas de la mañana.

Y del tema en cuestión ¿La ley de Comunicación? Ah.. bien gracias. Patiño habló poco, pero ganó mucho. Quienes perdimos la oportunidad de un debate correcto y con contenido preciso fuimos nosotros los televidentes, pero como se dice con los panas: aquí no se gana, pero se goza!

3 comentarios:

Gerardo Alvarado dijo...

Ahhh jajajaja, yo también llegué a la oficina comentando de esto... el broche de oro lo puso la "Steffy"...
Buen blog bro, esta es la VERDADERA PRENSA INDEPENDIENTE

Ángel Largo Méndez dijo...

Gracias por participar Gerardo.

Y si, el tema fue para reirse un buen rato. Pero lo malo es que contribuyó poco para le debate.

Un saludo cordial

Karen dijo...

¡Genial Angel!, periodistas como t ... Leer mású debería tener más el país. Ojalá algún día podamos disfrutar de una verdadera prensa independiente que convoque al debate, la crítica constructiva y al consenso ciudadano pero informándonos previamente como se debe.
Otra vez los televidentes fuimos testigos de los shows ofrecidos por estos dos poderes que se citaron para la matiné de hoy.
Tengo la plena confianza de que cambiará: ¿Con la nueva Ley? Eso no sabemos los ciudadanos, pues aún no se nos hace partícipes del debate... Mas sí con personas como tú que enriquecen la labor informativa.
Saludos.